Aunque muchos marketeros contemplan el marketing de contenidos y el SEO en compartimentos estancos, es en la unión de ambas disciplinas donde reside realmente la fuerza.
Muchos marketeros contemplan el SEO y el content marketing como estrategias diferentes (y ajenas totalmente la una a la otra). Sin embargo, lo cierto es que el SEO y el marketing de contenidos son dos disciplinas fuertemente interconectadas entre sí.
Sin contenido de calidad a su vera, es imposible sacarle todo su jugo al SEO. A fin y al cabo, el contenido útil y relevante se las ingenia para lograr que el internauta permanezca durante más tiempo en las páginas web y eso tiene lógicamente un efecto balsámico en los “search rankings”.
En el SEO el contente marketing es capaz de obrar los siguientes milagros:
1. El contenido de calidad se traduce en CTRs más elevados
Google contempla el CTR o tasa de clics como un factor de suma importancia en términos de posicionamiento web. Cuantos más usuarios logre una web que hagan clic en sus links, mayores serán las posibilidades de abrirse paso en los puestos más privilegiados en los “search rankings”.
2. El contenido de calidad genera “backlinks”
Una de las mejores estrategias de SEO es lograr “backlinks” provenientes de web provistas de autoridad. A ojos de Google los “backlinks” de alta calidad son síntoma de credibilidad y confianza. Con un mayor número de “backlinks” en su haber las webs tienen más posibilidades de puntuar alto en los “search rankings”.
3. El contenido permite a las webs incorporar palabras clave muy concretas
El contenido de calidad es la única manera de asegurarnos de que estamos dando un uso verdaderamente estratégico a nuestras “keywords”. Y ello nos ayudará a competir con otras marcas dentro de nuestro mismo ramo.
4. El contenido de calidad es sinónimo de una gran experiencia de usuario
En el SEO hay involucradas toda un pléyade de estrategias como la generación de “backlinks”, los posts de calidad y la elección de buenas palabras calve. Pero el SEO (el implementado con eficacia) está también a expensas de páginas web provistas de una buena estructura, fácilmente navegables, y pertrechadas de buenos “meta tags”.
Ni el SEO ni el content marketing pueden conquistar la cima del éxito en solitario. Los marketeros deben comprender de una vez por todas que una y otra disciplina se retroalimentan la una a la otra y que deben bailar en este sentido al unísono.
Esta infografía de Smart Blogger proporciona algunas claves que deben darse cita en toda estrategia de marketing de contenidos (y por ende también de SEO):
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
This content was originally published here.